Diputados RN se reúnen con ministro Valera por proyecto que obliga al desalojo en tomas

10 julio, 2018
Afirmando que se mantienen avanzando en un derecho tan obvio como es el que los estudiantes puedan estudiar, los diputados RN Luis Pardo y Diego Schalper, se reunieron con el ministro de Educación Gerardo Varela y con representantes de movimientos «Con Mis Hijos No Te Metas» y «No+Tomas», para revisar el proyecto que obliga desalojo de liceos en toma en un plazo de 10 días
 
Según expuso el secretario de Estado, «Este es un tema sumamente importante que los padres y apoderados de Chile han manifestado su inquietud por el efecto que tienen la tomas, que son actos de violencia y que no se justifican en orden a la libertad de expresión. Aquí los padres sufren las consecuencias de sus hijos que van al colegio, efectos en la alimentación y en el rendimiento escolar, de manera que sigo con especial atención este proyecto de ley y lo vamos a estudiar».
 
El diputado Luis Pardo por su parte, miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Baja por su parte, apuntó que: «Valoramos este encuentro, donde apoderados de distintos establecimientos que se han visto gravemente afectados producto de las tomas estudiantiles, han dejado de manifiesto que quienes inducen las tomas son minorías que se organizan y privan del derecho a la educación de jóvenes que no están participando en este movimiento».
 
En ese sentido, Pardo agregó que: «Es necesario legislar y encontrar una forma para que se ejerza el derecho adecuadamente, y se sancione el uso de la violencia, pero no se puede confundir esto con libertad de expresión. Vamos a trabajar en conjunto con el ministro y apoderados para un proyecto de ley que permita hacer frente a esta mala practica, que perjudica la calidad de la educación». 
 
Finalmente el diputado Schalper, también miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, afirmó que:«Estamos muy contentos que el ministro Varela haya recibido nuestro proyecto de ley, porque básicamente creo que tenemos un desafío muy relevante de respetar el derecho a la educación de aquellos que quieren estudiar, y parte de eso tiene que ver con impedir que algunas personas que creen que demandar algún determinado interés los autoriza para tomarse un establecimiento educacional. Esperamos contar con el apoyo del ministro Varela, y estoy seguro que más temprano que tarde vamos a contar con esta ley resguardando el derecho de los que quieren estudiar».
Síguenos en Twitter