Diputados RN se reúnen con Primera Dama y acuerdan mesa de trabajo conjunta: “Buscamos un trabajo coordinado y con un avance efectivo en cada una de las propuestas”

17 diciembre, 2018

Los diputados de Renovación Nacional e integrantes de la Comisión de Familia de la Cámara, Francesca Muñoz  y  Eduardo Durán, junto a la diputada y Vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, se reunieron hoy con la Primera Dama, Cecilia Morel, para plantearle la necesidad de avanzar en materia de políticas sociales que vayan en beneficio de los adultos mayores.

En esa línea, los parlamentarios junto a la Primera Dama, coincidieron en la necesidad de crear una mesa de trabajo conjunta integrada por los ministerios sectoriales, como Salud , Desarrollo Social y Trabajo, más los parlamentarios integrantes de dichas comisiones, con la finalidad de realizar un seguimiento a todas las iniciativas relacionas con dicho  grupo etáreo que permitan concretar una avance efectivo en cada una de las propuestas que existen en el Parlamento.Iniciativa se concretaría el próximo mes de Enero.

 

Así, tras la cita con Cecilia Morel, la diputada Paulina Núñez , destacó la disposición de la Primera Dama, para trabajar en conjunto: “Quiero agradecer a nuestra Primera Dama, la señora Cecilia Morel que haya acogido nuestra solicitud junto a los diputados Francesca Muñoz y Eduardo Durán para poder realizar una mesa de trabajo que analice los avances de las distintas gestiones que se están implementando desde el Ejecutivo y también en el Legislativo, para poder mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”.

Y en esa misma línea agregó que “el trabajo coordinado, con seguimiento y concretando los objetivos, es finalmente lo que le va a dar un apoyo a nuestros adultos mayores a lo largo de nuestro país. Buscamos un trabajo coordinado y con un avance efectivo en cada una de estas propuestas”.

Por su parte, el diputado Eduardo Durán agregó: “Coincidimos plenamente con la agenda que lleva a señora Cecilia Morel de apoyo a nuestros adultos  mayores. Adultos felices, adultos seguros, que en esta etapa de su vida puedan tener todas las comodidades  que el Estado, el país y la sociedad les puedan brindar a aquellos que dieron tanto en sus años mozos es lo que deseamos”

“Por eso.-continuó-, desde el Congreso apoyaremos en nuestra labor legislativa y todas las iniciativas del Gobierno del Presidente Piñera que vayan en beneficio de nuestros adultos mayores”.

Finalmente, la diputada Francesca Muñoz recalcó que “formar una mesa de trabajo de Chile Vamos por nuestros adultos mayores en conjunto con los ministerios es de suma importancia,  considerando que nuestra población está envejeciendo y por lo mismo tenemos enormes desafíos por delante”.

“Como diputada de la comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara de Diputados, valoro profundamente este encuentro y el buen recibimiento que tuvimos por parte de la Primera Dama. Convertir nuestras ciudades en lugares idóneos para el envejecimiento activo, darles mejor atención y acceso a la salud a través de los Cesfam, apoyarlos en la compra de medicamentos que tienen un valor tan alto, mejorar sus pensiones, son entre otros temas, los que nos deben convocar en esta mesa”, remató la parlamentaria.

Síguenos en Twitter