Diputados UDI aseguran que caída en la aprobación de Tohá responde a la actitud “masoquista” de la ex concertación con el FA y el PC

22 enero, 2024

*Sergio Bobadilla y Felipe Donoso llamaron al Socialismo Democrático a “dejar de asumir los costos políticos que está cometiendo la extrema izquierda por su absoluta inexperiencia”.

Los diputados de la Bancada UDI, Sergio Bobadilla y Felipe Donoso, aseguraron que la caída en la aprobación de la ministra del Interior, Carolina Tohá, se explica por la actitud “masoquista” que -a juicio de ellos- ha adoptado la ex concertación con el Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista (PC).

Lo anterior, luego que la última encuesta Plaza Pública Cadem arrojara que la secretaria de Estado bajó ocho puntos porcentuales su nivel de aprobación, convirtiéndose -por primera vez- en la peor ministra evaluada de todo el gabinete ministerial del Presidente Gabriel Boric, con sólo un 38%.

Al respecto, los parlamentarios gremialistas advirtieron que los resultados “dan cuenta de que el Socialismo Democrático o la ex concertación sigue hipotecando sus figuras políticas a costa de Apruebo Dignidad”, agregando que “tienen un alma de masoquismo nunca antes visto en política”.

“Mientras la extrema izquierda vota en contra de cada uno de los proyectos de seguridad que se discuten en el Congreso, entregando siempre una excusa para manifestarse en contra, es la coalición de centro izquierda del gobierno, pero fundamentalmente la ministra Tohá, quien asume todos los costos de estas contradicciones que se producen en la actual administración”, insistieron los UDI.

En esa línea, Bobadilla y Donoso recordaron que durante el denominado estallido social “fueron incapaces de salir a rebatir la tesis de que los últimos 30 años había sido lo peor que le había pasado a nuestro país, prefiriéndose estar del lado del FA y el PC que los llevaron a la absoluta irrelevancia”.

Por lo mismo, ambos parlamentarios gremialistas aseguraron que “cuando el Socialismo Democrático entienda que son ellos quienes deben asumir la conducción política de este gobierno y comiencen a tomar las decisiones que correspondan, sin importarles la molestia que pueda generar en la extrema izquierda, van a poder levantar y revalorizar a sus principales figuras políticas”.

“Es absolutamente inentendible que la ministra del Interior, que pese a todas las diferencias que tenemos con ella, sea la peor evaluada de este gobierno, existiendo un sinnúmero de ministros que están completamente al debe en su gestión política. Y lo único que explica esto es la actitud “masoquista” que ha adoptado la ex concertación al asumir cada uno de los errores que ha cometido la extrema izquierda, fundamentalmente el FA, por su inexperiencia política”, concluyeron los UDI.

Síguenos en Twitter