Diputados UDI de zonas afectadas por temporales piden que se nombre un Encargado de la Reconstrucción

3 julio, 2023

*Legisladores gremialistas de O’Higgins, Maule, Biobío y Ñuble aseguran que ministros Montes y Jackson “no están capacitados para asumir esta tarea”.

Pasada ya más de una semana del temporal de viento y lluvia que afectó la zona centro y sur del país y que dejó miles de familias damnificadas, los diputados de la UDI de las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío y el Ñuble, Eduardo Cornejo, Natalia Romero, Felipe Donoso, Gustavo Benavente, Flor Weisse, Marlene Pérez, Sergio Bobadilla, Marta Bravo y Cristóbal Martínez, expresaron la necesidad de que se nombre a la brevedad a un Encargado de la Reconstrucción que “gestione de manera eficaz, rápida y útil la reconstrucción de las zonas devastadas por el temporal”.

Los parlamentarios aseguraron que el ministro Carlos Montes “está muy debilitado para asumir en forma competente la reconstrucción de viviendas”, mientras que el ministro Giorgio Jackson “ya ha demostrado que no es idóneo para ningún cargo en el gobierno, además de ser el responsable ideológico de poner a los operadores políticos del FA en cada región que se han visto envueltos en fundaciones truchas”.

“El Gobierno está inmovilizado por estos eventuales delitos de fraude al fisco y tráfico de influenza, por lo que no está capacitado para ir en ayuda de los damnificados”, agregaron.

Por último, Cornejo, Romero, Donoso, Benavente, Weisse, Pérez, Bobadilla, Bravo y Martínez, subrayaron que se necesita “a una persona con las más amplias facultades para gestionar la reconstrucción, que no esté manchado con estos casos de corrupción y se dedique única y exclusivamente a ello”.

Síguenos en Twitter