Diputados UDI: “Expulsar a Pilar Armanet del PPD por defender la Constitución es algo típico de partidos totalitarios”

30 marzo, 2018

María José Hoffmann y Sergio Gahona se refirieron a la decisión del Tribunal Supremo del PPD de suspender la militancia de Pilar Armanet.

          Luego que el Tribunal Supremo del PPD determinara suspender la militancia de la ex rectora de la UDLA Pilar Armanet, los diputados de la UDI, María José Hoffmann y Sergio Gahona, calificaron la situación como “una contradicción total”.

          “Suspender a Armanet por defender un principio constitucional ante el TC es una total contradicción. Resulta increíble que en el PPD se expulse a quienes defienden la ley”, dijeron.

          En esa línea, María José Hoffmann sostuvo: “Sacar gente de un partido político sólo por defender un precepto ante un tribunal, demuestra una actitud fascista típica de los regímenes totalitarios”.

          “Me gustaría saber qué piensa el ex presidente Ricardo Lagos, quien siempre ha sido respetuoso de la Constitución y la ley, de toda esta situación”, añadió.

          Por su parte, Sergio Gahona expresó que “de momento en el PPD sólo hay un silencio que confunde aún más a sus militantes. Recordemos que el militante del PPD y ex director de la CNA, Luis Eugenio Díaz, fue condenado por nuestra ley y nadie en ese momento pidió su expulsión”.

          “Nadie de los que hoy rasgan vestiduras pidió la expulsión de Díaz en su momento. Esto da cuenta de una total contradicción en el PPD, partido donde quienes defienden la ley son expulsados, mientras que quienes la infringen son avalados o simplemente se mira para un lado”, remató.

Síguenos en Twitter