Diputados UDI J.M. Fuenzalida y Gahona tras fallo favorable de T. Ambiental a Proyecto Dominga: “Es un fallo contundente”

27 abril, 2018

Tras el fallo favorable del Tribunal Ambiental de Antofagasta, los diputados UDI por la región de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida y Sergio Gahona, aseguraron que, “es un fallo contundente, un fallo que está sustentado en sus argumentos y que viene a rectificar una decisión política que se tomó durante la anterior administración”.

Para Fuenzalida, “esta es una sentencia que revierte una decisión que fue netamente política, tanto por parte del Intendente como del gobierno regional y del Consejo de Ministros”.

Y que viene a ratificar dijo, “que aquí no se respetó el ordenamiento jurídico ambiental, por lo tanto ratificó que fue una evaluación que no se ajustó a derecho, es un fallo que viene a retrotraer todos estos procedimientos que no se ajustaron a las leyes, y por lo tanto establece que se debe votar nuevamente, primero en la Región y luego en el Consejo de Ministros, pero esta vez cumpliendo con la ley, una ley que es de bases del medio ambiente, que fue dictada durante el año 2012 y que establece un ordenamiento jurídico bastante específico en la materia”.

Por su parte, Gahona, argumentó que, “tal como lo dijimos en ocasiones anteriores, el actuar del Gobierno de la ex Presidenta Bachelet y en especial la actuación del ex intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, se alejó completamente de la legalidad. Y esto queda demostrado claramente con el fallo del Tribunal Ambiental”.

Para los diputados UDI, “esta es una muy buena noticia, porque el proyecto portuario minero Dominga es absolutamente sustentable, y va a generar el empleo y el desarrollo que necesita nuestra región de Coquimbo”, concluyeron Juan Manuel Fuenzalida y Sergio Gahona.

Síguenos en Twitter