Diputados UDI: “Le recordamos a la ministra Tohá que fue Jackson el que traspasó todos los límites cuando quiso dar un golpe blanco con dos acusaciones para derrocar al Presidente Piñera”

13 julio, 2023

Su “incredulidad” manifestaron los diputados de la UDI, Cristián Labbé y Felipe Donoso, tras las declaraciones de la Vicepresidenta Carolina Tohá, que acusó a la UDI de haber traspasado un límite por los cuestionamientos al titular del Ministerio de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, por los vínculos entre Revolución Democrática y el traspaso de recursos públicos a fundaciones encabezadas por militantes del partido de éste último.

Ante esto, los legisladores gremialistas le respondieron a Tohá que “no puede venir a decir que fue la UDI la que traspasó un límite por realizar críticas políticas al ministro Jackson, que es el accionista principal de RD, toda vez que él quiso dar un golpe blanco para derrocar al Presidente Sebastián Piñera, impulsando dos acusaciones constitucionales en su contra”.

“Lo que intenta la vicepresidenta es realizar una defensa pueril en favor del ministro Jackson”, refutaron Labbé y Donoso, junto con destacar que lo hace con argumentos “poco contundentes y sin sentido de realidad”.

“Todo lo que hemos planteamos como crítica política a Jackson, lo piensa la mayoría de los chilenos, por lo que en ese sentido, y siguiendo la tesis de Tohá, la mayoría de los chilenos se pasaron un límite”, indicaron los parlamentarios UDI.

Por último, Labbé y Donoso, afirmaron que quien “verdaderamente no cree en la democracia y se está dedicando a crear fundaciones truchas es el ministro Jackson, quien cuando era diputado patrocinó dos acusaciones constitucionales contra Sebastián Piñera, intentando un verdadero golpe blanco contra un Presidente elegido democráticamente”.

“Ojalá Tohá hubiese sacado la voz en aquel momento para defender la democracia y haberle dicho a Jackson que se pasó del límite”, cerraron los diputados Labbé y Donoso.

Síguenos en Twitter