Diputados UDI pedirán pasar a Comisión de Ética a Hugo Gutiérrez luego de tratar de idiotas a los chilenos que votaron por Piñera

19 diciembre, 2017

Osvaldo Urrutia y Juan Antonio Coloma concordaron que “no permitiremos una insolencia de tal calibre a un personaje que falta el respeto a nuestra democracia”.

 

Tras las palabras del diputado comunista, Hugo Gutiérrez, quien calificó de idiotas a los chilenos que votaron por Piñera, sus pares de la UDI, Osvaldo Urrutia y Juan Antonio Coloma Álamos aseguraron que “la insolencia de este parlamentario de la República no tiene nombre”.

Ello, agregaron los parlamentarios gremialistas porque “demuestra el verdadero rostro del Partido Comunista chileno, quienes no aceptan y no aceptarán nunca que Chile Vamos los haya derrotado en las urnas”.

Por esta razón, es que los diputados UDI argumentaron que sus expresiones no pueden ser obviadas, y es por ello aclararon que “si la Mesa de la Cámara de Diputados no pasa de oficio al diputado a la Comisión de Ética, seremos nosotros quienes haremos la presentación respectiva”.

“La falta de respeto a la democracia por parte del Partido Comunista no es una situación que asombra, ellos apoyan a Venezuela, Cuba y Corea del Norte, pero denostar con tanta rabia a compatriotas que piensen distinto a él, es un muy mal síntoma de su concepción a la tolerancia y convivencia democrática en nuestro país”, subrayaron Urrutia y Coloma.

Y es por ello, que el diputado Osvaldo Urrutia y Juan Antonio Coloma Álamos pidieron a su par comunista a pedir disculpas públicas formalmente, “debe reconocer su error y enmendar su actitud odiosa, de lo contrario que explique su conducta ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados”, concluyeron.

Síguenos en Twitter