Diputados UDI presentan requerimiento en contra del intendente de la Región de Coquimbo por intervencionismo electoral

28 noviembre, 2017

La acción fue presentada por el diputado Sergio Gahona, quien se reunió con el contralor Jorge Bermúdez.  

 

Hasta la Contraloría General de la República, llegó el diputado UDI por la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, para denunciar el abierto intervencionismo electoral del intendente Claudio Ibáñez, quien hizo un llamado a un grupo de funcionarios públicos a trabajar en favor del candidato del oficialismo

 

Gahona dijo que “hoy hemos sido testigos y hemos escuchado los audios de la intervención del intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, sobre el llamar a trabajar en las campañas a los funcionarios públicos y a las autoridades regionales”.

 

“Eso nos parece a nosotros que es una clara falta a la probidad por ser intervencionismo político electoral”, agregó.

 

Frente a lo anterior, el diputado Gahona indicó que “por ello hemos llegado hasta donde el Contralor General de la República para que se sustancia una investigación con la idea que se terminen estos hechos que son antidemocráticos, que faltan a la probidad y donde nosotros esperamos que no se sigan repitiendo en el aparato público. Y que esto sirva también para los alcaldes que, a través de sus operadores políticos a través de los municipios, están obligando a la gente a la a salir a trabajar en campaña”.

 

La denuncia fue respaldada por el jefe de Bancada de los Diputados UDI, Felipe Ward, quien añadió que “esto refleja que el intervencionismo existe, por mucho que lo desconozca la Presidenta de la República y la vocera de Gobierno, donde son todos partícipes de lo mismo. Por eso creemos que es necesario que se tome una decisión por parte del Gobierno: si avalarán el intervencionismo o avalarán la justicia electoral y finalmente le pedirán la renuncia al intendente”.

 

“Hay un dictamen de la Contraloría que prohíbe expresamente la intervención en favor, beneficio o en contra de un candidato en época electoral por parte del Gobierno. El Intendente está haciendo justamente eso, está llamando a beneficiar a un determinado candidato por parte de los funcionarios públicos”, recordó el diputado Felipe Ward.

Síguenos en Twitter