Diputados UDI proponen crear Defensoría Pública de los Pacientes

27 julio, 2019

Los diputados de la UDI, Cristhian Moreira y Juan Manuel Fuenzalida, solicitaron al gobierno avanzar en la creación de una Defensoría Pública de los Pacientes, un departamento especializado cuyo objetivo no sólo será velar por la correcta atención de las personas en los establecimientos de salud, sino también ofrecer asistencia ante eventuales negligencias médicas.

Los parlamentarios explicaron que “vamos a solicitar que se disponga de los recursos suficientes en la ley de presupuesto para que la Defensoría Penal Pública cuente con un departamento especializado en negligencias de carácter médico, a fin de tener las herramientas necesarias para ayudar a las personas en estos casos”.

“Hemos sabido sobre casos muy graves de negligencias médicas que se han cometido en nuestro país, los que a veces han derivado en lesiones serias, miembros amputados sin justificación y otros errores que incluso pueden llevar a la muerte de un paciente”, sostuvieron Moreira y Fuenzalida.

“La experiencia Internacional nos dice que esto es una medida necesaria, que se ha aplicado con éxito en otros países y que ha repercutido en una mejor atención de los pacientes. Queremos que los chilenos cuenten con toda la ayuda y apoyo legal que resulte necesario en caso de sufrir una negligencia médica y para ello es necesario que avancemos en una Defensoría Pública de los Pacientes”, finalizaron.

Síguenos en Twitter