Diputados UDI refutan eventual Acusación Constitucional del PS contra Ministra Cubillos: “Es un invento para tapar sus vínculos con el narcotráfico y crisis interna”

21 junio, 2019

María José Hoffmann, Javier Macaya y Jaime Bellolio aseguraron que un eventual libelo acusatorio contra la Ministra de Educación carecería de todo mérito, asegurando que el Partido Socialista “sólo está intentando tapar sus escándalos”.

         Como “un intento desesperado de tapar sus escándalos” calificaron los diputados de la UDI, María José Hoffmann, Javier Macaya y Jaime Bellolio, el anuncio del Partido Socialista sobre la presentación de una Acusación Constitucional en contra de la Ministra de Educación Marcela Cubillos.

         Y es que a juicio de los parlamentarios del gremialismo, “no existe mérito ni fundamento jurídico alguno para proceder con una Acusación Constitucional”.

En ese sentido, la integrante de la Comisión de Educación, María José Hoffmann, aseguró que “el PS está pontificando con los pies en el barro. Me parece muy burdo intentar distraer el foco con esta amenaza de acusación que sólo responde a la frustración que sienten hoy”.

“Esta acusación carece de todo mérito. La Ministra está en plena sintonía con la ciudadanía y haciendo la pega con las familias, por lo que pediría a los socialistas que se preocupen de sus problemas internos y, sobre todo, que despejen las dudas de sus vínculos con el narcotráfico”, recalcó.

         Por su parte, el Jefe de Bancada de la UDI, Javier Macaya, manifestó que “si esta es la manera del Partido Socialista de tapar todos sus escándalos de las últimas semanas, esperamos que no lo hagan a costa de una Ministra que ha estado haciendo su trabajo, que lleva la agenda de la educación pública adelante de manera muy fuerte, que ha sido capaz de poner el eje de la seguridad en la sala de clases y que hoy le está haciendo frente al paro del colegio de profesores para que los niños puedan volver a clases”.

“Yo llamaría al PS a no solucionar sus problemas internos con una acusación que no tiene ningún fundamento”, agregó.

         Mientras tanto y a través de Twitter, el diputado integrante de la Comisión de Educación, Jaime Bellolio, afirmó que “los vínculos con el narcotráfico y la crisis interna en el PS no la van a tapar inventando una acusación constitucional contra la Ministra Cubillos. Los chilenos están cansados de las cortinas de humo de los partidos políticos”.

“Creemos que es importante seguir respaldando con mucha fuerza a la Ministra de Educación. Al PS sólo podemos decirle que no tapen sus problemas internos con una cuestión que no tiene ningún fundamento jurídico”, finalizaron los legisladores.

Síguenos en Twitter