Diputados UDI valoran cambio de gabinete y afirman que va en la línea correcta para responder a las demandas ciudadanas

28 octubre, 2019

Este lunes se dio a conocer el nuevo gabinete que acompañará al Presidente Sebastián Piñera para afrontar el momento más complejo que enfrenta en su mandato. Este, es el tercer cambio ministerial en su segunda administración.

En total son 8 los cambios ministeriales realizados en las carteras de Interior, Hacienda, Economía, Secretaría General de Gobierno, Secretaría General de la Presidencia, Trabajo, Bienes Nacionales y Deportes.

Respecto al nombramiento de Ignacio Briones y Lucas Palacios, Hacienda y Economía respectivamente, el diputado de la UDI e integrante de la comisión de Hacienda, Guillermo Ramírez, aseguró que “representan un cambio hacia una economía más social y eso obviamente para los momentos que está viviendo Chile es positivo. Son personas muy preparadas, pero también con una sensibilidad de calle muy fuerte, por lo mismo nosotros los vamos a apoyar con mucha fuerza porque creemos que ellos van a saber poner el acento ahí donde los chilenos esperan”.

El diputado de la UDI e integrante de la comisión de Seguridad Ciudadana, Jorge Alessandri, también destacó el cambio de gabinete y pidió terminar con el sistema garantista. “El cambio de gabinete nos da nuevas caras, más juventud, al mismo tiempo con experiencia. En mi caso quiero pedirle al Ministro Blumel (nuevo titular de Interior) que empecemos a trabajar de inmediato porque dentro de los temas de Interior está la seguridad pública y también es algo que la gente nos pide a gritos”,dijo el parlamentario.

Alessandri puntualizó diciendo que “hay sensación de impunidad por los delincuentes que nadie atrapa, pero también hay una sensación de impunidad muy grande y de frustración por los delincuentes que sí atrapa el sistema legal, pero luego a las 24 horas están en las calles de nuevo”.

En la misma línea, su par  Jaime Bellolio, explicó que  “necesitamos poner urgencia en la Agenda Social y luego un segundo tiempo para convocar a los distintos partidos políticos, asociaciones, gremios y otros, para conversar cómo miramos con un prisma distinto lo que sucedió en nuestro país de manera de concentrarnos en que las urgencias de la política sean las mismas que el de las personas. Desearles mi mayor éxito a todos quienes asumen en el gabinete, creo que cada uno de ellos tiene  talento y que van a estar disponibles para tener una escucha atenta, humilde y enfocar la calidad de vida de las personas más vulnerables y de clase media”.

 

Síguenos en Twitter