Exitosa visita de Diputada Gazmuri a la Araucanía para abordar compleja situación de usuarios de cannabis medicinal en la región y el país

16 abril, 2023

La diputada y vicepresidenta de Acción Humanista, Ana María Gazmuri, realizó una exitosa visita a la región de La Araucanía, en donde se reunió con las más importantes autoridades locales, como el Delegado Presidencial, José Montalva, y el Alcalde de Temuco, Roberto Neira, para abordar la agenda de Salud y Seguridad y sus desafíos.

También se conversó sobre la necesidad de avanzar en programas municipales de Cannabis Medicinal, a raíz de la compleja situación que están viviendo en Chile y la vulnerable situación en que se encuentran los pacientes, a días del asesinato en manos del crimen organizado del activista y usuario medicinal, Felipe Bejares. También se discutió esta situación con la comunidad, en dos masivos conversatorios. En su visita, la parlamentaria visitó diversos medios de comunicación locales, y participó en actividades de apoyo a la candidata de Acción Humanista, en la lista de Apruebo Dignidad para consejera constituyente de la novena región, Andrea Quijón.

Luego de finalizada la gira, que se extendió desde el jueves 13 al sábado 15 de abril, Gazmuri señaló que “Urge que el Ejecutivo se pronuncie, que de una respuesta a la dramática situación que hoy enluta a una inmensa comunidad».

Además la legisladora manifestó la importancia de “Avanzar con las autoridades locales para acoger las necesidades de una creciente comunidad de pacientes que necesitan acompañamiento médico y acceso seguro al uso medicinal del cannabis, y esto siempre con pertinencia territorial».

Síguenos en Twitter