Fuerte represión en Plaza Ñuñoa deja integrante de comando a CC con contusiones

6 febrero, 2021

Declaramos nuestro más profundo repudio al actuar de Carabineros en la manifestación realizada en Plaza Ñuñoa en rechazo al asesinato de Francisco Martínez Romero en Panguipulli.

Esta tarde a eso de las 18 hrs cientos de personas que se manifestaban en un espacio público, con todas las medidas de sanitarias, fueron atacadas por carros lanzaaguas, gases lacrimógenos y utensilios represivos; actuar de la policía que dejó con hematomas y heridas en el rostro a Lorena Sandoval, integrante de la Comanda de Francisca Fernández Droguett, candidata a delegada a convencional por el Distrito 10 en la Lista Movimientos Sociales: Unidad de Independientes.

Llamamos al gobierno a asumir sus responsabilidades, a tomar medidas contra las políticas sistemáticas de violación a los DDHH, y hacemos un llamado a organismos internacionales a revisar la democracia chilena, los protocolos y las libertades restringidas en las que hoy nos encontramos.

Llamamos a la disolución de Carabineros y al desmantelamiento de su fuerza militar para crear una institución controlada por la ciudadanía.

Síguenos en Twitter