Grupo Libertad y Democracia condena asesinato del candidato     presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio

10 agosto, 2023

El Grupo Libertad y Democracia condenó el brutal asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio y manifiesta su solidaridad con su familia y con el pueblo de Ecuador.

La democracia en Latinoamérica enfrenta graves amenazas como los atentados a los derechos humanos y las libertades públicas y el pernicioso avance del narcotráfico y el crimen organizado.

En este contexto, el amedrentamiento de líderes políticos y los atentados contra su integridad física constituyen un grave e inaceptable ataque contra los procesos electorales que son la expresión más fundamental de la soberanía de una nación.

Este brutal asesinato debe ser condenado en la forma mas enérgica por la comunidad internacional y son un llamado de alerta para las democracias en nuestra región.

Por último, confiamos en la resiliencia de la democracia e instituciones ecuatorianas y la firmeza de sus autoridades para enfrentar este grave hecho, juzgar a los responsables y reafirmar la vigencia del estado de derecho.

Mario Abdó Benítez Presidente de Paraguay

Felipe de Jesús Calderón Expresidente de México

Osvaldo Hurtado Larrea Expresidente de Ecuador

Mauricio Macri Expresidente de Argentina

Andrés Pastrana Arango Expresidente de Colombia

Jeanine Añez Chávez Expresidenta de Bolivia

Rafael Ángel Calderón Expresidente de Costa Rica

Iván Duque Márquez Expresidente de Colombia

Mireya Moscoso Expresidenta de Panamá

Sebastián Piñera Echenique Expresidente de Chile

Jorge Tuto Quiroga Expresidente de Bolivia

Síguenos en Twitter