Guillier recorre Antofagasta y hace un llamado para segunda vuelta «voy a llamar al país y que se sumen todos los que quieran»

9 noviembre, 2017
Durante su gira por la región de Antofagasta y acompañado de los parlamentarios de la zona, Pedro Araya y Marcos Espinosa, el candidato presidencial Alejandro Guillier, se refirió a los cuestionamientos de Sebastián Piñera respecto de la defensa del abanderado de la centro izquierda a los funcionarios públicos.
«Piñera siempre tiene triple discurso, dice una cosa se desmiente, dice otra cosa se desmiente, primero dijo que iba a echar 20 mil funcionarios públicos sin ninguna razón, dijo operadores políticos, o sea una razia política y por otro lado habla de diálogo, de trabajo conjunto y eso me parece contradictorio porque nadie puede pretender un gobierno de diálogo si por otro lado está persiguiendo funcionarios públicos, porque no le gusta o porque él presume que son operadores políticos», manifestó Guillier.
A esto, el presidenciable agregó que «ayer anunció que iba a meter tijeras ahí en el Sence y se le olvida que el Sence capacita al 40% más pobre de Chile, o sea una incomprensión frente a las políticas sociales que realmente es alarmante y demuestra que su corazón no está allí».
Llamado a votar
 
El aspirante a La Moneda informó que el cierre de campaña en la ciudad de Antofagasta será «un encuentro festivo, con música y con cultura» y además hizo un llamado para que la gente acuda a votar este próximo 19 de noviembre.
 
«La familia chilena valoriza la política como un acto de resolver los problemas que son comunes a todos nosotros y la democracia es el mecanismo para elegir, vote por el que cada uno quiera , cada uno sabe finalmente en su corazón por quien quiere votar, más que razón a veces es emoción, pero que lo hagan y voten», puntualizó.
 
Finalmente, Alejandro Guillier, se refirió a los apoyos de distintos sectores tras la primera vuelta y aseveró que «no quiero hacer ninguna provocación ni declaración que moleste a otro candidato, uno es libre. Esa noche yo voy a llamar al país y que se sumen todos los que quieran, pero yo voy a gobernar para los 17 millones de chilenos desde un proyecto progresista para Chile, pero los llamados los haré la noche del 19». 
Síguenos en Twitter