Influyentes: Evelyn Matthei se reúne con más de 200 líderes estudiantiles de la UDI para construir una propuesta en educación

15 marzo, 2024

El encuentro nacional contó con la presencia de la líder de la colectividad y posible candidata presidencial, Evelyn Matthei.

El sábado recién pasado se llevó a cabo en el salón de honor del ex Congreso Nacional, la segunda versión de “INFLUYENTES”, el encuentro anual de las nuevas generaciones de la UDI que reunió a jóvenes líderes universitarios y secundarios de todo el país para formarse y debatir sobre la crisis que atraviesa la educación Chilena. El objetivo de esta instancia era construir una propuesta que revalorice el mérito y la calidad en la educación como elementos fundamentales para promover el desarrollo integral y alcanzar un alto grado de movilidad social en las actuales y futuras generaciones.

La ceremonia de apertura estuvo marcado por la presencia de Evelyn Matthei, una de las líderes más influyentes de la colectividad, quien fue recibida con entusiasmo y aplausos por parte de todos los asistentes. En su discurso, Matthei resaltó la importancia de la educación como un motor de movilidad social y expresó su alegría al presenciar el interés de tantos jóvenes dispuestos a trabajar al servicio de Chile.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que “encuentro extraordinario que hayan jóvenes, que estén dispuestos a viajar, para llegar a este encuentro y poder conversar sobre nuestros país, sobre el futuro, educación y tantos temas que importan en nuestro país y que van a moldear el Chile del futuro”.

El multitudinario encuentro, liderado por la ex convencional y actual presidenta de las nuevas generaciones UDI, Katerine Montealegre reunió a destacados expositores en materia educacional como el ex ministro de educación Raúl Figueroa, la investigadora Magdalena Merbilhaa y el pro rector de la Universidad del Desarrollo, Ernesto Silva. Además, participaron destacadas personalidades de la UDI, como el senador y presidente de la colectividad, Javier Macaya, la exdiputada y secretaria general María José Hoffmann y reconocidos líderes de movimientos gremiales a lo largo de Chile.

Estos líderes trabajaron en diferentes comisiones abordando temas como el valor del mérito y la calidad educativa, la violencia estudiantil, el ausentismo escolar, las brechas de acceso y el adoctrinamiento en los establecimientos educacionales, generando ideas valiosas que contribuirán a construir una alternativa educacional que contraste con la impulsada por la administración del gobierno de Gabriel Boric.

Síguenos en Twitter