El encuentro nacional contó con la presencia de la líder de la colectividad y posible candidata presidencial, Evelyn Matthei.
El sábado recién pasado se llevó a cabo en el salón de honor del ex Congreso Nacional, la segunda versión de “INFLUYENTES”, el encuentro anual de las nuevas generaciones de la UDI que reunió a jóvenes líderes universitarios y secundarios de todo el país para formarse y debatir sobre la crisis que atraviesa la educación Chilena. El objetivo de esta instancia era construir una propuesta que revalorice el mérito y la calidad en la educación como elementos fundamentales para promover el desarrollo integral y alcanzar un alto grado de movilidad social en las actuales y futuras generaciones.
La ceremonia de apertura estuvo marcado por la presencia de Evelyn Matthei, una de las líderes más influyentes de la colectividad, quien fue recibida con entusiasmo y aplausos por parte de todos los asistentes. En su discurso, Matthei resaltó la importancia de la educación como un motor de movilidad social y expresó su alegría al presenciar el interés de tantos jóvenes dispuestos a trabajar al servicio de Chile.
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que “encuentro extraordinario que hayan jóvenes, que estén dispuestos a viajar, para llegar a este encuentro y poder conversar sobre nuestros país, sobre el futuro, educación y tantos temas que importan en nuestro país y que van a moldear el Chile del futuro”.
El multitudinario encuentro, liderado por la ex convencional y actual presidenta de las nuevas generaciones UDI, Katerine Montealegre reunió a destacados expositores en materia educacional como el ex ministro de educación Raúl Figueroa, la investigadora Magdalena Merbilhaa y el pro rector de la Universidad del Desarrollo, Ernesto Silva. Además, participaron destacadas personalidades de la UDI, como el senador y presidente de la colectividad, Javier Macaya, la exdiputada y secretaria general María José Hoffmann y reconocidos líderes de movimientos gremiales a lo largo de Chile.
Estos líderes trabajaron en diferentes comisiones abordando temas como el valor del mérito y la calidad educativa, la violencia estudiantil, el ausentismo escolar, las brechas de acceso y el adoctrinamiento en los establecimientos educacionales, generando ideas valiosas que contribuirán a construir una alternativa educacional que contraste con la impulsada por la administración del gobierno de Gabriel Boric.