Jefe Bancada UDI por crisis sanitaria: “El drama que viven los chilenos es porque el Presidente Boric ha privilegiado a estudiantes en práctica en cargos claves del Estado”

14 junio, 2023

El diputado Guillermo Ramírez emplazó al Mandatario a “desprenderse de su núcleo más cercano” y reemplazarlo por “personas con experiencia”, agregando que “no es casualidad que todos sus amigos que venían del Colegio Médico ya hayan tenido que dejar su cargo”.

Tras la tardía renuncia del ahora exsubsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, producto del actuar negligente que tuvo en la actual crisis respiratoria, y que ya ha cobrado la vida de seis lactantes, el jefe de la Bancada UDI, Guillermo Ramírez, apuntó al Presidente Gabriel Boric por la situación en materia de salud, asegurando que “él optó por colocar a estudiantes en práctica en cargos claves del Estado, y hoy las consecuencias las están pagando los chilenos y nuestros niños”.

Al respecto, el parlamentario hizo referencia a las propias declaraciones que entregó ayer el Mandatario, quien aseguró que la salida de Araos respondía a que ya “no hay espacio para curvas de aprendizaje”, lo que a juicio de Ramírez “es un claro reconocimiento de la inoperancia e inexperiencia que demostró el exsubsecretario, y que lamentablemente terminó causando la muerte de una lactante que, a todas luces, podría haber tenido un mejor pronóstico si es que era trasladada”.

“El drama que viven todos los chilenos, y en este caso puntual los bebés y lactantes, es porque el Presidente Boric sólo ha preferido nombrar en los cargos claves del Estado a estudiantes en prácticas, la mayoría de ellos cercanos a él y del Frente Amplio. Y cuando eso ocurre, cuando las autoridades no tienen la experiencia necesaria y se resisten a salir de su comodidad, como ocurrió con el exsubsecretario Araos, las consecuencias las termina pagando la población”, criticó el legislador.

En esa línea, Ramírez también cuestionó que “este Gobierno no entiende que con la salud de todos los chilenos no se juega”, manifestando que “llevan un año cometiendo errores tras errores, como el despilfarro de recursos con el ‘Gas para Chile’, las innumerables chambonadas en materia de relaciones exteriores o el grave riesgo al que se expuso la exministra del Interior en Temucuicui, lo que da cuenta de la irresponsabilidad juvenil con la que han estado administrando el Estado”.

Por lo mismo, el jefe de la Bancada UDI advirtió que el actual Mandatario “no puede esperar a que uno de sus amigos vuelva a generar una crisis como esta”, emplazándolo a “modificar sustancialmente su núcleo más cercano”, de lo contrario “las personas seguirán pagando los platos rotos de un pésimo gobierno que ha venido a improvisar con la vida de la mayoría de los chilenos”.

“No es una consecuencia que todos los amigos del Presidente que venían del Colegio Médico, partiendo por Izkia Siches, hayan dejado sus puestos en poco más de un año, y que la mayoría de los que han tenido un desempeño desastroso son del Frente Amplio, como el ministro Jackson. Por eso me parece importante que el Presidente Boric entienda la responsabilidad de su cargo y no siga actuando de manera imprudente. Y para eso es fundamental que saque del Estado a todos los inexpertos que han llegado y los reemplace por personas competentes”, reiteró el diputado Ramírez.

Síguenos en Twitter