José Antonio Kast: «En Noviembre próximo pasarán dos candidatos de derecha a segunda vuelta».

12 septiembre, 2017
Tras realizar un esquinzado en Plaza de Armas junto a su mujer Pía Adriazola, el candidato presidencial independiente José Antonio Kast, señaló que «en Noviembre próximo tenemos la gran oportunidad de que dos candidatos de derecha pasen a segunda vuelta. Es la única manera de generar en cambio radical en la manera de hacer política en Chile, impidiendo que la izquierda llegue a la papeleta en 2da vuelta». 
 
«El mejor acuerdo que le podemos proponer a todo Chile es que Sebastián Piñera y José Antonio Kast pasen a segunda vuelta. La derecha es la que tiene que ganar, aquí no gana un candidato, sino que gana el sector. El acuerdo es con el sector político. Es absolutamente posible que lo que ocurrió en Perú ocurra en Chile», señaló Kast. 
 
Al ser consultado por las críticas hacia la Presidenta de la República en la Catedral Evangélica el pasado Domingo, José Antonio Kast señaló que «en su momento, la Presidenta jamás condenó las agresiones de las que fui parte cuando expuse en el Tribunal Constitucional en contra del proyecto de ley de aborto. Con ese tipo de actitudes ella da pie para que sucedan emplazamientos duros o que alguien levante la voz. De todas maneras, al interior de la catedral sólo se expresaron las cosas con respeto». 
 
Comisión Valech
 
Al ser consultado por el anuncio de discusión inmediata que propuso la Presidenta de la República Michelle Bachelet para la Comisión Valech, el candidato presidencial José Antonio Kast manifestó que «no le parecía bien acelerar proyectos de ley cuando le quedan menos de 200 días de gobierno. Porque no propuso esto antes o en su gobierno anterior». 
 
«Mucha gente que declaró debido al secreto de la comisión. se les señaló que sus testimonios estarían resguardados durante 30 años, luego por 50 años. ¿Acaso con esto se va a pasar a llevar la voluntad de las personas? Este es un proyecto de ley que necesita análisis», señaló Kast. 
 
«No me parece bien usar que la Presidenta diga que quiere sacar este proyecto en un mes. Que va a pasar con todas las personas que dieron testimonio. No es para que hoy se trate de usar políticamente, menos frente a una elección. No me parece bien que jueguen con el dolor de las personas», finalizó. 
Síguenos en Twitter