Las diferencias insalvables entre Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier

20 noviembre, 2017
Tras la excelente votación que tuvo el Frente Amplio en las elecciones, la coalición ahora realizará una discusión interna para decidir qué postura tomar en la segunda vuelta respecto al candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.
En ese contexto, Izquierda Autónoma está difundiendo un documento que muestra las «diferencias insalvables» entre ambos programas de gobierno. Por ejemplo, en educación, mientras Sánchez promueve eliminar el Simce y la condonación del CAE, Guillier plantea sólo reformular la prueba y reemplazar el crédito por otro estatal.
 
En pensiones, mientras Sáchez propone eliminar las AFP, Guillier se limita a buscar su mayor regulación. Y en salud, mientras la ex candidata frenteamplista se propuso acabar con las isapres, el senador se limita a prometer la regulación del mercado.

«Mientras Guillier propuso regular el modelo neoliberal que nos ha regido los últimos 40 años, Sánchez se comprometió a cambiarlo y expandir lo público para garantizar derechos sociales», dice el coordinador de Izquierda Autónoma, Francisco Figueroa, quien añade que en el marco del debate de segunda vuelta «cualquier diálogo que se desarrolle con debe ser sobre la base de un claro compromiso con estas transformaciones».

Síguenos en Twitter