Lautaro Carmona: Precisiones sobre reunión con convergencia progresista socialdemócrata

27 agosto, 2019

El secretario general del PC entregó algunas precisiones sobre lo que será la reunión con la convergencia de los Partidos Socialista, Radical y Por la Democeracia con el PRO, los regionalistas y los comunistas: “Unidad Para el Cambio es una alianza de tres partidos, donde nos hemos planteado la necesidad de construir unidad en base a propuestas programáticas que apunten hacia cambios anti neoliberales y un nuevo modelo de desarrollo para Chile”.

Agrega Carmona: “Para nosotros, la reunión con los tres partidos de la convergencia socialdemócrata va en dirección de zanjar posiciones sobre tres elementos centrales: La ofensiva neoliberal del gobierno, sobre todo en materia laboral (flexibilización ), la posición que tienen sobre la contrarreforma tributaria y sobre la reforma previsional. Todos temas que tienen profunda incidencia en el diario vivir de las y los chilenos”.

“Hemos tenido reuniones muy positivas con partidos del Frente Amplio. Queremos una unidad amplia para elección de alcaldes y gobernadores, pero debe necesariamente tener una base programática que represente los intereses y demandas de las grandes mayorías nacionales. En eso ciertamente tenemos muchas coincidencias con ellos”.

Sostuvo sobre el encuentro de este miércoles: “Esperamos que esta reunión con el PS, PR y PPD nos permita tener acuerdos básicos en común frente a la ofensiva neoliberal del gobierno, cosa que hoy no es posible con la Democracia Cristiana. Serán cuestiones importantes de cara a construir acuerdos y tener una cruzada anti neoliberal que recoja las demandas de las grandes mayorías nacionales. Esto debiera ser una base”.

“Como Unidad Para El Cambio estamos realizando una construcción programática, social y electoral, desde las propias bases hasta llegar a nivel nacional, donde evidentemente hay afinidades con distintos sectores, pero sostenemos como política las más amplia unidad siempre con sentido programático y transformador», concluyó Lautaro Carmona”.

Síguenos en Twitter