Macaya (UDI): “Lo pobre de este presupuesto, obviamente, responde al mal manejo que ha tenido la economía de este Gobierno”

23 noviembre, 2017

El legislador e integrante de la Comisión de Hacienda, aseguró que “el Gobierno tiene prioridades erradas y no tiene como financiar alguna de las cosas que se están generando”.

 

“Lo pobre de este presupuesto, obviamente, responde al mal manejo que ha tenido la economía de este Gobierno”.

 

Así, el diputado UDI e integrante de la Comisión de Hacienda Javier Macaya, graficó el despacho a segundo trámite del Presupuesto de la Nación 2018.

 

Para Macaya “hay una preocupación gigantesca tras la tramitación del Presupuesto de la deuda bruta del Gobierno. Al comienzo de esta administración, era de un 12,7% del PIB y hoy está cerca del 24% del PIB, lo que es casi $65 mil millones de dólares, lo que significa muchos recursos, que son atribuibles al mal manejo de la economía, con una mala nota en la clasificación de riesgo de nuestra deuda soberana”.

 

“Lo que es muy importante entender es que se están comprometiendo recursos fiscales sin la claridad en la forma que se van a financiar. Este Gobierno ha dejado de generar recursos importantes a raíz del bajo crecimiento. Las prioridades que tienen – al parecer – no están alineadas con las necesidades de la ciudadanía”, agregó el legislador.

 

El diputado Macaya además criticó duramente las prioridades del Gobierno para destinar recursos, los que irían en una línea completamente distinta a las necesidades de la ciudadanía.

 

“Cuando uno ve que se quiere financiar es la construcción de un sitio de memoria de los prisioneros de Pisagua y por otro lado uno ve que se los recursos para la agricultura se incrementa en 1,3% estamos hablando de que el Gobierno tiene prioridades erradas y no tiene como financiar alguna de las cosas que se están generando, aumentando la deuda pública y obviamente nos preocupa y vemos que este Presupuesto es la forma de darse cuenta cómo el erraron en las prioridades, haciendo promesas fuera de todo financiamiento posible y dejará con una pesada mochila a la próxima administración”, afirmó Javier Macaya.

Síguenos en Twitter