Ministra Narváez valora nuevo avance en tramitación del proyecto de ley que moderniza y capitaliza TVN

28 noviembre, 2017
Esta tarde la ministra vocera de Gobierno, desde el Congreso Nacional, valoró el nuevo avance del proyecto de ley que fortalece el rol público de Televisión Nacional de Chile (TVN), en la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados y agradeció “el apoyo de los y las parlamentarias de la Nueva Mayoría” por su votación.
 
La secretaria de Estado explicó que la aprobación en esta instancia es una etapa más dentro del proceso legislativo, que continuará su tercer trámite este miércoles en la Sala de la Cámara de Diputados. Por eso, manifestó que desde el Gobierno “esperamos tener también el apoyo de todos los y las parlamentarias que entienden el rol que tiene TVN en cuanto a la misión pública que lleva adelante y que este proyecto de ley fortalece de forma muy sustantiva”.
 
La portavoz del Ejecutivo recordó que “este es un proyecto de ley que se hace cargo de los principales desafíos que tiene TVN para enfrentar lo que es la industria televisiva el día de hoy, y al mismo tiempo, compatibilizar con esta misión pública que es tan relevante para todos los chilenos y chilenas”.
 
Asimismo, señaló que el canal público debe cumplir su rol “en un escenario que es evidentemente distinto, más competitivo, en una industria que se ha transformado muchísimo”, por lo que este proyecto de ley “faculta a TVN para poder, de manera creativa, innovadora, hacerse cargo de estos nuevos desafíos”, en un momento en que todos los canales abiertos del país han sido capitalizados por sus dueños, excepto TVN.
 
La iniciativa, además, permitirá que se ponga en marcha la digitalización establecida en la nueva Ley de Televisión Digital, la modernización y el perfeccionamiento del gobierno corporativo del canal, la modificación de su régimen financiero y la creación de una señal cultural, con contenidos educativos, científicos y tecnológicos, con énfasis especial en niños, niñas y adolescentes, lo que “evidentemente va a ser un hito histórico” para  todos los chilenos y chilenas “independientemente de su condición económica”, sostuvo la ministra.
 
Finalmente, la vocera de la Moneda indicó que “esperamos, como tuvimos en el Senado un amplio apoyo, tener este apoyo también mañana aquí en la Cámara de Diputados”.
Síguenos en Twitter