Navarro emplaza a Presidente peruano “Lima será hoy capital de la conspiración y Kuczynski es el responsable”

13 febrero, 2018
El senador Alejandro Navarro denunció una serie de acciones que se estarían realizando con el objetivo de desestabilizar el gobierno de Venezuela y poner fin así a la administración del Presidente Nicolás Maduro.
 
De este modo, Navarro dio cuenta de diversos eventos que clarifican la verdadera intencionalidad del Presidente Donald Trump; es decir, “liquidar al gobierno de Maduro y a la Revolución Bolivariana”.
 
Entre las estrategias y acciones que, de acuerdo al representante del partido País Progresista, estarían generando un claro escenario pre bélico, se cuenta:
 
  1. 1. La gira del Secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson por países aliados estrechos a Estados Unidos, realizando unadeclaración de ataque directo a Venezuela en cada uno de ellos.
  2. 2. La presencia del Jefe del Comando Sur estadounidense, Kurt Tidd, en Bogotá y sus reuniones con el Presidente Juan Manuel Santos, el vicepresidente Oscar Naranjo y el Ministro de Defensa, bajo la excusa de encontrarse para revisar medidas
  3. 3. Las movilizaciones de tropas en las fronteras de Brasil y Colombia, cuyas causas aparentes y públicas son las migraciones venezolanas, pero la verdad es sitiar a Venezuela empleando la operación Tenazas.
  4. 4. La operación Tenazas favorecería a Guyana para decidir por el Tribunal Internacional sobre la Zona en Reclamación. Este hecho gestionado por EE.UU. establece una relación clientelar entre ambos países, cuyo agradecimiento se concreta en la alianza y empleo de su territorio para movilización de fuerzas militares en el control de narcotraficantes, excusa que mimetiza su verdadero motivo de asalto hacia Venezuela.
  5. 5. Holanda con sus islas Aruba, Bonaire y Curazao, representa la presencia de la OTAN a unas cortas millas de la costa venezolana.Holanda es pro EE.UU.
  6. 6. Las declaraciones públicas de Todd Robinson, Encargado de Negocios de la administración Trump, sin ningún respeto al comportamiento diplomático de un funcionario extranjero,definiendo muy claramente el llamado a la toma del gobierno venezolano por la fuerza contrarrevolucionaria que es respaldada por EE.UU.
  7. 7. Las instrucciones dadas a la oposición venezolana para abstenerse de firmar el acuerdo de República Dominicana, que establece elecciones presidenciales para abril próximo. Esto ha sorprendido al propio mediador y ex Presidente español Zapatero, por el giro en los acuerdos alcanzados.
  8. 8. La aceleración del bloqueo económico por parte de la Unión Europea, lo que constituye el cordón de la derecha mundial de los países occidentales monitoreados por EE.UU. para asfixiar y doblegar al pueblo venezolano.
  9. 9. Las declaraciones del senador estadounidense Marco Rubio en su cuenta de Twitter, quien ha realizado un llamado directo a realizar un golpe de Estado en contra del Presidente Maduro e, incluso, su eliminación física.
  10. 10. De todos estos eventos ocurridos entre el 15 de enero y el 10 de febrero, el más significativo a considerar para una posible invasión a Venezuela por una fuerza multinacional, es la presencia del Comandante del Comando Sur, Kurt Tidd, en Colombia, tras la gira de Rex Tillerson, Secretario de Estado de USA.
 
“Esta serie de eventos “diplomáticos” son los que anteceden a un acto militar, por lo que debe quedar claro a ojos de todo el mundo que quienes piden cualquier salida diferente a la democracia, están llamando a que haya un derramamiento de sangre. Acá se está planteando una elección, todo en un marco de plena democracia, para los próximos meses. Es así que, insisto, quienes estén en contra de ello, sólo quieren como salida el intervencionismo y la violencia en Venezuela”, afirmó Navarro.
 
El senador igualmente crítico que el oficialismo y la oposición, en Chile, se hayan cuadrado con el canciller Heraldo Muñoz y su ofensiva en la Alianza del Pacífico para golpear a Venezuela.
 
En este sentido, reprochó la reunión que sostendrán los 12 cancilleres del Grupo de Lima, quienes este martes 13 analizarán y tomarán postura ante “una crisis humanitaria que el mismo bloqueo económico impulsado por EE.UU. ha generado. El Grupo de Lima debiera preocuparse del desarrollo económico de los países que lo conforman, y no ocupar ese espacio como una conspiración constante en contra de Venezuela. Chile ha tenido un triste papel, en este sentido, y particularmente Heraldo Muñoz me ha decepcionado”, dijo.
 
Y añadió: “Él ha sido un defensor acérrimo de los tratados de libre comercio, impulsando ahora la forma del TPP11 y de un nuevo TLC,  con Uruguay, y a su vez no ha impulsado la armonía de los países latinoamericanos sino la desunión, tan funcional a Estados Unidos”
 
Finalmente, recriminó el actuar del Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a quien apuntó por “brindar todas las condiciones para conspirar contra un gobierno democrático, desde Lima, y eso lo condena a quedar  en la historia como un conspirador. No sólo puede haber liberado a Fujimori en un pacto secreto, sino que también niega su intención de jugar un rol protagónico en el derrocamiento de Maduro”.
 
Al finalizar, sentenció que “Lima va a liderar el rol de sede de la conspiración más infame de la actualidad, en contra de un gobierno democrático. El Presidente del Perú ha pasado a formar parte de una cadena conspirativa en Lima, y eso el pueblo peruano debe saberlo”.
 
Síguenos en Twitter