Operación Huracán: Diputado Torrealba (RN) exige a Gutiérrez inhabilitarse de participar en Comisión Investigadora

10 abril, 2018

“Me parece una verguenza que un diputado que fue objetado por acceder a información confidencial de parte de Carabineros y luego la usa de manera indebida, hoy quiera sentarse a juzgar a los mismos que ya condenó!”, dijo el diputado de Renovación Nacional Sebastián Torrealba, al constituirse dicha instancia fiscalizadora.

 

Su petición generó la inmediata reacción de la Presidenta de la Comisión, quien pidió a Torrealba poner fin a su intervención.

 

Al finalizar la sesión, y consultado por la prensa, Torrealba fue tajante: “Qué circo le estamos presentando a los ciudadanos que nos eligieron, al ver sentado en esta mesa a un diputado que usa información confidencial y personal para menoscabar a un jefe de Estado?”.

 

El diputado Gutiérrez no tiene la imparcialidad que se necesita para integrar esta mesa, por lo que exijo que se inhabilite hoy de formar parte de ella. En caso de negarse, haremos llegar los antecedentes a la comisión de ética de la cámara para que lo resuelva”, finalizó el parlamentario.

 

Síguenos en Twitter