Partido Radical valora fin al secreto del informe Valech: “no puede haber pactos de silencio”

11 septiembre, 2017
El Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, felicitó la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de enviar un proyecto de ley de discusión inmediata, para levantar el secreto que pesa sobre los testimonios aportados por exuniformados y agentes de la dictadura, en el marco del informe Valech.
 
En palabras de Velasco “Chile tiene que avanzar no sólo en reparación, información,  transparencia, verdad y justicia, sino que también en que no pueden haber pactos de silencio”.
 
“El futuro tiene que contemplar un Estado en el que el respeto a la persona, a lo que piensa, a su condición social, sea lo que predomine como valor social. El nunca más va a ser vital en la medida que tengamos claro la información de lo que ocurrió con transparencia y que entre todos cuidemos la convivencia en nuestro país”, advirtió.
 
Velasco recordó de esta manera, junto a todos los dirigentes del radicalismo, a quienes perdieron la vida hace 44 años en el Golpe Militar. Según dijo, “para los radicales para que haya perdón no puede haber olvido, pero por sobre todas las cosas, tiene que haber verdad y justicia. Ese es el mínimo que exigimos a quienes aún no entregan la información que saben.
Síguenos en Twitter