Partido Republicano se constituyó en la región Metropolitana

4 noviembre, 2020

El Partido Republicano logró constituirse en la región Metropolitana tras la presentación de 6.267 firmas presentadas ante el Servel. Los republicanos dieron este paso cuando el país se encuentra ad portas del proceso constituyente y de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Con este paso el partido además de la región Metropolitana, también está constituido en las regiones de Coquimbo, O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Lagos, Valparaíso y a la espera de replicar lo mismo en la región de Antofagasta.

El secretario general del Partido Antonio Barchiesi, indicó que “estamos felices de poder constituirnos en la Región Metropolitana. Seguiremos trabajando para poder representar y devolverle la política a la gente y estar preocupados por las verdaderas urgencias sociales”.

“Este paso es fundamental para la consolidación del proyecto republicano y nos permitirá presentar las candidaturas de alcalde, concejales y de gobernadores regionales, en donde competiremos en comunas que la derecha light le regaló a la izquierda”, agregó.

Criterios para definir candidatos

Respecto a los candidatos que llevará el partido, el presidente del Partido Republicano José Antonio Kast, explicó que la base programática estará enfocada en dos principios: “No apoyaremos a candidatos populistas que ocultan su domicilio político para caerle bien a la izquierda, ni tampoco apoyaremos a candidatos que usan la elección municipal como trampolín para la presidencial”, enfatizó.

Síguenos en Twitter