PC de Chile ante “informaciones” de prensa sobre presunta solicitud de formalización a alcalde Daniel Jadue

15 julio, 2023

Ante “informaciones” aparecidas en un medio de comunicación escrito y replicadas por otros, el secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona precisó:

“La información que entrega el medio, es un supuesto, un cúmulo de suposiciones. Daniel Jadue, no ha tenido nunca problemas en cooperar con cualquier requerimiento de la justicia, ha puesto a disposición  todos los elementos y no ha habido de los tribunales una conclusión distinta sobre el quehacer de su gestión”.

Agregó Carmona que “Daniel Jadue tiene una gestión que es reconocida y referente en muchos municipios con bastante transversalidad política. Incluso con alianzas más allá de nuestras fronteras, porque creemos es una gestión alcaldicia de alta calidad y profundidad, siempre en beneficio de sus comunidades, propias de la comuna de Recoleta. Manifestamos y reiteramos nuestra valoración a eso”.

También, agrega el secretario general PC, sobre “supuestas donaciones a nuestro Partido, decimos de manera clara y directa: El Partido Comunista de Chile no ha recibido donaciones ni de esas instituciones en comento, ni de otras porque tenemos muy claro cuál es la competencia que tiene el municipio por una parte y nuestra colectividad por otra.  No vamos a caer en un juego de especulaciones que busca o pretende vincularnos a hechos en los cuales hemos demostrado rigor en nuestro funcionamiento y actuar”.

Finalmente, sobre el trasfondo de este tipo de publicaciones y aseveraciones periodísticas, señala que “se puede creer que acá hay una operación en marcha que pretende cumplir una hipótesis en que todos los sectores políticos están involucrados o vinculados a hechos irregulares; pero deben asumir que en el caso del PC no van a lograr una situación de descrédito, que pareciera ser el propósito de este tipo de operaciones comunicacionales”.

Síguenos en Twitter