PPD: Fin al lucro en la Educación

29 marzo, 2018

El PPD ha tenido la firme convicción de poner fin al lucro en la educación y con esa coherencia han actuado nuestros Ministros, Parlamentarios y Mesa Directiva Nacional.

Nuestro partido respaldó todas las iniciativas y proyectos de Ley, que permitieron consolidar la educación en Chile como un derecho social garantizado por el Estado. Con el mayor compromiso y lealtad respaldamos las transformaciones profundas realizadas por la Presidenta Bachelet en esta materia, entre ellas el fin al lucro en la educación.

Lo que la Sra. Pilar Armanet hizo, fue en representación de intereses particulares de otras entidades de educación superior, que han hecho de la educación un negocio transable en la bolsa, y que se aleja sustancialmente de la postura institucional del PPD en materia de educación.

El Tribunal Supremo del Partido Por la Democracia, deberá revisar los antecedentes expuestos por diferentes actores políticos del Partido y resolver en consecuencia con los valores y principios que promueve el PPD. La

Mesa nacional del PPD reitera su compromiso con la educación gratuita y de calidad y valora profundamente los cambios llevados a cabo, durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Síguenos en Twitter