PPD y Chile Transparente firman convenio de colaboración

18 diciembre, 2018

La mesa directiva del PPD, que encabeza Heraldo Muñoz, se reunió este mediodía con el presidente del directorio de Chile Transparente, Manuel Marfán, y el director ejecutivo de dicha entidad, Alberto Precht, para suscribir un convenio de colaboración entre el partido y el organismo asesor, representante en nuestro país de Transparencia Internacional, con miras a afianzar actividades conjuntas y mejorar estándares de transparencia activa.

El convenio establece que las partes expresan su deseo de cooperar, asistirse y complementarse, de acuerdo con lo que se convenga en cada oportunidad, en especial, en asesorar en la creación una política de gestión transparente para el partido; y realizar, seminarios, congresos, jornadas de discusión u otras actividades de difusión que contribuyan a la divulgación y concientización de los temas en común entre Chile Transparente y el partido.

Asimismo, Chile Transparente se compromete a poner a disposición del PPD los conocimientos que pueda prestar la red de Transparencia Internacional, así como
realizar capacitaciones al personal de la colectividad en las materias de competencia de Chile Transparente. El convenio dura dos años y puede ser renovado por las partes.

“Para nosotros es una gran oportunidad para profundizar y mejorar la transparencia y probidad en la acción pública y en especialmente en la acción partidaria. No solo esperamos firmar, y que esto quede en el papel, sino que esperamos una activa cooperación donde nos podamos beneficiar de la experiencia de Chile Transparente y de la creación de mecanismos de prevención de cualquier situación que se aparte de la probidad y de la transparencia”, explicó Heraldo Muñoz.

El presidente del PPD insistió en que “lo que estamos haciendo es ir más allá de la ley, más allá de lo que exige el Servel a los partidos políticos, y nos parece que ese es el estándar que debemos tener, y hacer todo lo que está a nuestro alcance para responder a la confianza que necesitamos recuperar de nuestros militantes y la ciudadanía en general”.

Con la firma de este acuerdo se concreta la voluntad expresada por el presidente del PPD Heraldo Muñoz y el director ejecutivo de Chile Transparente Alberto Precht, en una reunión preliminar realizada en julio pasado.

Síguenos en Twitter