Presidente de comisión de Seguridad inicia ronda de reuniones con instituciones claves, incluyendo FFAA, Policías y Directores de Inteligencia

2 abril, 2024

–       El primero de los encuentros fue con la ministra del Interior, Carolina Tohá, con quien sostuvo extensa reunión. «Estamos concordando una serie de materias claves para destrabar la agenda de Seguridad; pero no cabe duda que el nuevo Sistema de Inteligencia y el Ministerio de Seguridad Pública con claves”.

_______________________

Tras reunirse con la ministra del Interior, Carolina Tohá, el presidente de la comisión de Seguridad del Senado, Iván Flores, manifestó la necesidad de acercar posiciones para poder destrabar algunas iniciativas claves; proyectos a la espera de las indicaciones anunciadas. «Ha sido un buen encuentro y estamos trabajando para mejorar la coordinación en la agenda de Seguridad; se trata de proyectos relevantes como el nuevo Sistema Nacional de Inteligencia y el Ministerio de Seguridad Pública, entre otros. Se comienza a generar un lazo y un compromiso de trabajo conjunto y eso es bueno para el país”.

Flores anunció, además, que ha iniciado una ronda de reuniones con diversas instituciones y personeros en el ámbito de la Seguridad, para recabar antecedentes que permitan mejorar algunos proyectos y “avanzar en la modernización que el país requiere en este ámbito, no solo con buenas leyes, sino con decisiones públicas que apunten a un eficiente combate de la delincuencia y así se lo he transmitido al Gobierno”.

La ronda de reuniones del presidente de la comisión de Seguridad, incluye al Gobierno, comandantes en jefe de las FFAA , Policías, directores de Inteligencia de estas instituciones; Poder Judicial, Ministerio Público y expertos en la materia. 

Finalmente y consultado por proyectos como el de Infraestructura Crítica y Reglas del Uso de la Fuerza, reconoció que «existen algunas discrepancias ideológicas, pero es necesario avanzar y definir con claridad, qué entenderemos por infraestructura crítica, porque tampoco podemos incluir a todo tipo de instalaciones, obviamente, y también necesitamos que las reglas del uso sean no sólo con énfasis en las FFAA, sino en las policías, y con absoluta claridad y precisión».

Síguenos en Twitter