Presidente de la Comisión Investigadora de Mutualidades de la FFAA lamenta que instituciones se sigan negando a ser fiscalizadas

1 agosto, 2018

El Presidente de la Comisión Investigadora de Mutualidades en la Fuerzas Armadas, Leonardo Soto, lamentó que dichas instituciones sigan negándose a ser fiscalizadas por el Ministerio de Justicia.

Si bien el parlamentario socialista, valoró la presencia de los Comandantes en Jefes del Ejército y la Fuerza Área ante la instancia investigadora, precisó que “sigue habiendo elementos de opacidad en este tema”.

“A nuestro juicio esta situación es grave, sobre todo por la negación por parte de la Mutualidades del Ejército, la FACH y Carabineros de entregar antecedentes de cuantos son los montos que recibieron las personas que han dirigido estas mutualidades”, dijo Soto.

Sobre este mismo punto el diputado PS agregó que “ creemos que es necesario que el Ministerio de Justicia tome un actitud más drástica, ya lo esta haciendo en Carabineros y esperamos que se haga lo mismo con las otras instituciones”.

“Creemos que es necesario por el bien del prestigio de la FFAA y del país que sepa cuanto y donde han ido a parar dineros que ha nuestro juicio pertenecen al Estado”, concluyó Leonardo Soto.

Síguenos en Twitter