Presidente del PRI Demócrata: Bachelet tiene obligación moral de condenar persecución política en Venezuela

10 agosto, 2018

Después de la reunión de Comité Ejecutivo de los partidos Chile Vamos, que se realizó en la sede de Evópoli, el timonel del PRI Demócrata, Eduardo Salas, le exigió a la expresidenta Michelle Bachelet, recientemente designada como Comisionada de la ONU, que “se pronuncie y que tenga una acción eficaz respecto a las violaciones a los derechos humanos en el mundo, pero particularmente en Venezuela y Nicaragua”.

“Nosotros hemos vivido en nuestro país la persecución política. Y en esos tiempos los hermanos venezolanos nos apoyaron permanentemente. Y esa persecución política la están viviendo hoy los venezolanos”, declaró a los medios.

Salas comentó, además, que Julio Borges (diputado y expresidente de la Asamblea Nacional opositora que está exiliado en Colombia y que fue acusado de participar en el “atentado” contra Nicolás Maduro y de cometer un “delito de homicidio intencional” por parte del Tribunal Supremo de Venezuela, que ordenó su detención) sostuvo una conversación telefónica con Mario Desbordes (diputado y líder de RN) durante el encuentro de este viernes.

“Él nos decía que ‘estamos siendo brutalmente perseguidos políticamente’ y que por esa razón nos piden nuestra solidaridad y nuestra acción. Y nosotros no tenemos nada más que hacer que comportarnos como demócratas, porque vivir tiempos de persecución política es vivir en dictadura. Desde el PRI y Chile Vamos lo cuestionamos”, indicó.

Cabe destacar que el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, anunció la publicación de un comunicado oficial de la coalición en el que se condena la “ola de represión” que afecta a Venezuela, en especial “la detención arbitraria del diputado Juan Requesens en horas de la noche del martes por parte de la policía política del gobierno”.

“Para los venezolanos es muy importante el apoyo del pueblo chileno que ustedes dignamente representan. Agradezco muchísimo este esfuerzo que sin duda alguna nos sigue abriendo camino para que avancemos en la liberación de Venezuela. Que Dios los bendiga. Un abrazo”, expresó Borges.

Por su parte, Luis Florido (diputado de la Asamblea Nacional que pidió el martes pasado que el presidente electo de Colombia, Iván Duque, se mantenga “atento” sobre lo que ocurre en Venezuela), tildó como “excelente el comunicado” que preparó el oficialismo chileno.

“Muchas gracias en nombre de los diputados que estás pasando en este momento una situación tan grave y por supuesto en nombre de todo el Parlamento venezolano. Un gran abrazo y saludos a todo el equipo de trabajo de Chile Vamos”, manifestó también por vía telefónica.

Síguenos en Twitter