Republicanos cuestionó licitación de campaña comunicacional por los 50 años del Golpe Militar: “Que la paguen las fundaciones, pero no les saquen más plata a los chilenos”

19 julio, 2023

La colectividad, a través del parlamentario Juan Irarrázaval, se sumó a las críticas por el llamado a licitación que realizó la Subsecretaría de las Culturas y las Artes por más de $705 millones para campañas comunicacionales.

Desdeel Partido Republicano se sumaron a las críticas hechas por la oposición tras revelarse el llamado a licitación por más de$705 millones que realizó la Subsecretaría de las Culturas y las Artes para realizar campañas comunicacionales con motivo de la conmemoración de los 50 años del Golpe.

Según la información revelada por el medio de comunicación Ex -Ante, se realizaron dos convocatorias a comienzo de julio. La primera, se dispuso de un presupuesto de $400 millones para la contratación del servicio de creación y ejecución del plan de medios que “genere alcance, impacto y descentralización”.  En la segunda, se habló directamente de la “creación y producción de campaña comunicacional”, contando con $305 millones.

Según explicó el diputado del Partido Republicano, Juan Irarrázaval, “es inexplicable que este Gobierno quiera subir los impuestos, si hoy vemos que se están usando recursos públicos para usarlos con fines ideológicos y que no tienen absolutamente ninguna utilidad para el país. Aún sabiendo que gran parte de las familias en Chile está sobreviviendo a duras penas con la profunda crisis económica, ahora se dan el lujo de malgastar dinero. Si quieren conmemoraciones que la paguen las fundaciones, pero no les saquen más plata a los chilenos”.

Irarrázaval agregó “es impresentable que ahora se quieren gastar más de $700 millones sólo con un fin propagandística, cuando perfectamente se puede haber usado en salud, educación, vivienda o incluso, en la reconstrucción de las zonas afectadas por las inundaciones. Este Gobierno está totalmente desconectado de las urgencias sociales y aquí se sigue gobernando para un país ficticio”.

Síguenos en Twitter