Revolución Democrática instó a la ciudadanía a exigir cumplimiento de promesas de campaña

9 noviembre, 2017
Con un extenso despliegue territorial, en más de cien puntos a lo largo de todo Chile, representantes de Revolución Democrática se desplegaron este jueves, para invitar a la ciudadanía a exigir el cumplimiento de las promesas que hacen los candidatos durante las campañas.
 
La iniciativa “Candidato no te olvides” busca reunir durante los últimos días de campañas electorales, las opiniones de transeúntes en torno a los temas que deben recordar nuestros futuros representantes en el Congreso. Estos textos luego serán compartidos con la colectividad y guardados en una cápsula del tiempo, que será desenterrada dentro de dos años, para someter a evaluación la gestión de los y las representantes.
 
El Diputado Giorgio Jackson participó de la iniciativa en los Metros Santa Lucía y Universidad Católica. Sobre la actividad enfatizó en que «acá todos nos estamos comprometiendo a dar cuenta pública y mostrar el trabajo al que nos hemos dedicado. Es muy importante que sea de cara a la ciudadanía para que ellos tengan todos los elementos a la vista y fiscalicen a sus representantes», dijo el diputado y candidato de RD en el Distrito 10.
 
La candidata a Diputada por el distrito 9, Maite Orsini, destacó parte de los mensajes que recibieron durante la primera jornada de la actividad: “Candidato/a no te olvides de rebajar tu sueldo; no te olvides de los que votaron por ti o de dar cuentas públicas cuando seas diputada”, fueron algunos de los mandatos. En esa línea, la abogada recordó que “uno de los principales compromisos de campaña de los miembros del Frente Amplio es impulsar la rebaja en un 50% del sueldo de los parlamentarios. Esto resulta una señal fundamental de cara a un país tan desigual como Chile”, concluyó.
 
La iniciativa “Candidato no te Olvides” continuará realizándose en distintos puntos del país durante la recta final previa a las elecciones.
 
Síguenos en Twitter