Revolución Democrática presentó hoy una querella en contra de todos quienes resulten responsables en el caso referido a los convenios suscritos entre el Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, por eventuales delitos en contra de la probidad, investigados por el Ministerio Público.
“Nos interesa aclarar que cualquier delito cometido por militantes de Revolución Democrática vinculados a la Fundación Democracia Viva —la cual no pertenece a nuestro partido—, no tienen cabida en este proyecto político, en cualquier caso, cualquier persona, caiga quien caiga”, dijo el presidente de RD, senador Juan Ignacio Latorre.
“Vamos a colaborar con la investigación poniendo a disposición del Ministerio Público toda nuestra investigación interna y todos los datos que tenemos de aquellos involucrados en este caso, que son militantes de Revolución Democrática. Los delitos presentados son malversación de fondos públicos, cohecho y tráfico de influencias, entre otros”, señaló Edson Dettoni, abogado patrocinante de la querella y secretario ejecutivo del partido.