Revolución Democrática presenta querella por caso convenios de Fundación Democracia Viva

27 junio, 2023

Revolución Democrática presentó hoy una querella en contra de todos quienes resulten responsables en el caso referido a los convenios suscritos entre el Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, por eventuales delitos en contra de la probidad, investigados por el Ministerio Público.

“Nos interesa aclarar que cualquier delito cometido por militantes de Revolución Democrática vinculados a la Fundación Democracia Viva —la cual no pertenece a nuestro partido—, no tienen cabida en este proyecto político, en cualquier caso, cualquier persona, caiga quien caiga”, dijo el presidente de RD, senador Juan Ignacio Latorre.

“Vamos a colaborar con la investigación poniendo a disposición del Ministerio Público toda nuestra investigación interna y todos los datos que tenemos de aquellos involucrados en este caso, que son militantes de Revolución Democrática. Los delitos presentados son malversación de fondos públicos, cohecho y tráfico de influencias, entre otros”, señaló Edson Dettoni, abogado patrocinante de la querella y secretario ejecutivo del partido.

Síguenos en Twitter