Rincón (DC) por relación con La Moneda: Vamos a ser gobiernistas en todo aquello que represente beneficios a nuestro país

12 marzo, 2022

La jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, señaló que quiere “que a este gobierno le vaya bien, porque si al gobierno le va bien, le va bien al país y eso el Presidente lo sabe”.

“Nosotros vamos a ser gobiernistas en todo aquello que le represente beneficios y buen vivir a nuestro país, y no vamos a estar, y se lo vamos a decir lealmente al Presidente en aquellas cosas que vayan en contra de la ciudadanía. Y eso no es ser oposición, es ser crítico aportante” aclaró la senadora DC.

Asimismo, respecto a la convención constitucional y el papel del gobierno, la parlamentaria comentó que “la constituyente tiene representación de Apruebo Dignidad, del Partido Socialista de manera mayoritaria. Entonces, ellos están en la constituyente y no son ajenos a lo que pasa ahí. Y esto se lo he dicho al ministro Jackson y al Presidente Boric. Es importante que ellos entiendan, que tienen un rol en la constituyente. Y la DC no tiene más que un voto”, enfatizó la representante de los senadores.

“El mensaje del Presidente es muy claro. Tenemos que ser capaces de construir una constitución que nos represente a todos y que no sea una revancha. Porque si no es así, no va a cumplir el objetivo. Y no vamos a poder pensar en los 40 o 50 años que vienen por delante como si lo han hecho España, Alemania y otros países que debiesen ser nuestro referente”, detalló Ximena Rincón.

Finalmente, respecto del factor gobernabilidad, la jefa de bancada de los senadores DC, indicó que va a ser el gran desafío, construir acuerdos y lograr que los proyectos y las iniciativas que se discutan en el parlamento, logren las mayorías necesarias para avanzar y esto supone mucha generosidad, que los actores políticos puedan pensar en el bien del país y transparentar y conversar con muchos más actores.

Síguenos en Twitter