RN asegura que revertir la grave situación de niños del Sename debe ser una urgente prioridad

31 julio, 2018

De esta forma, la colectividad resumió la postura respecto al informe de la ONU entregado por el Gobierno, en relación a que se responsabiliza al Estado por las vulneraciones que han sufrido los cerca de 150 mil niños, niñas y adolescentes en residencias del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Para RN, el objetivo es reunir a todos los estamentos competentes para congregar los máximos esfuerzos necesarios y así evitar que estos hechos no vuelvan a repetirse en Chile.

El Secretario General de la colectividad, Felipe Cisternas, señaló que “el lapidario informe de la ONU respecto a nuestra infancia más vulnerable, es el mismo diagnóstico que en su momento hizo nuestro gobierno. Es por eso la firme decisión del presidente Piñera y de Chile Vamos respecto a que los niños deben estar primero”.

Desde Renovación Nacional aseguran que siempre la obligación de todos es velar por el cuidado y bienestar de todos los menores que están bajo el cuidado del Estado.

El dirigente de RN agregó que “hacemos un llamado a las instituciones públicas y privadas a que coordinadamente hagan todos sus esfuerzos para apoyar el trabajo que en esta materia está realizando el Ejecutivo, para priorizar iniciativas que contribuyan a mejorar la niñez de los sectores más vulnerables, a trabajar contra el tiempo en esta agenda del Estado proinfancia”.

 

Finalmente, Cisternas enfatizó que “es inconcebible que en el documento del Comité de Derechos del Niño del organismo internacional se informe que entre el 2005 y el 2016, un total de 210 menores fallecieron en dependencias del Sename. Eso es intolerante y no puede suceder nunca”.

Síguenos en Twitter