Sala de la Cámara aprueba proyecto para cantar el himno e izar la bandera nacional en colegios

13 marzo, 2024

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este miércoles el proyecto que establece que, al menos, un lunes de cada mes los colegios deberán cantar el himno e izar la bandera nacional.

Uno de los autores del proyecto, el diputado Rubén Oyarzo (Partido de la Gente), destacó este miércoles que “con amplia mayoría de izquierda y de derecha hoy se aprobó cantar el himno nacional e izar la bandera en los colegios de enseñanza básica y media. Y ahora pasa al Senado”.

En ese sentido, expresó que “creo que este proyecto es importante porque destaca la unión y la identidad de los chilenos. Tenemos que, de una vez por todas, estar orgullosos de ser chilenos. Y este proyecto indica eso”.

“De verdad, agradezco la amplía mayoría, desde la izquierda hasta la derecha, de la aprobación de este proyecto de ley”, manifestó el parlamentario del PDG.

Asimismo, profundizó señalando que “me parece que es importante destacar lo orgulloso que debemos sentirnos con nuestro emblemas patrios y con la unidad en Chile. Ser patriotas es importante”.

“Por eso, agradezco al Congreso. Espero que pase rápido en el Senado para que nuestros niños canten, por lo menos un lunes cada mes, el himno nacional e icen la bandera”, concluyó.

Síguenos en Twitter