Se inaugura la Casa “Michelle Bachelet Jeria” en Lo Espejo: Ofrecerá servicios y atenciones gratuitas para las mujeres de la comuna

6 abril, 2024

La ex presidenta Michelle Bachelet llegó hasta la población Clara Estrella de Lo Espejo, donde fue recibida por más de 500 vecinas, quienes la ovacionaron y celebraron en su llegada. En la inauguración también estuvo presente la alcaldesa, Javiera Reyes, quien acompañó a la ex Presidenta a recorrer las dependencias de esta nueva Casa de la Mujer, la que fue nombrada como “Michelle Bachelet Jeria”.

La jefa comunal Javiera Reyes señaló: “Armamos esta casa para las mujeres con harto cariño. Será un nuevo espacio de encuentro y de empoderamiento para las mujeres de la comuna. Con estos avances esperamos contribuir a su desarrollo integral”.

La ex presidenta Michelle Bachelet se refirió a la inauguración de este espacio y comentó: “Uno de los motores de mi vida ha sido la lucha por los derechos de las mujeres, y lo va a ser hasta el día en que me muera. Y celebro que la Municipalidad tenga un espacio solo para mujeres, donde puedan sentirse seguras y acompañadas”.

Paula Sáez es dirigenta y vecina de Lo Espejo y durante la inauguración expresó que “hay que celebrar las políticas públicas enfocadas a promover la equidad hacia las mujeres. En ese sentido agradezco a la ex Presidenta y a la alcaldesa por sus gestiones. La adquisición de esta casa para las mujeres es prueba de ello”.

Desde la Oficina de la Mujer y Equidad de Género de la Municipalidad de Lo Espejo se están preparando capacitaciones para que los funcionarios municipales cuenten con las herramientas necesarias para brindar atención a mujeres víctimas de violencia.

Es relevante mencionar que esta es la segunda casa en Lo Espejo destinada exclusivamente a las mujeres. En estos espacios se desarrollan talleres para promover la inserción laboral de las espejinas, con talleres de oficios y empleabilidad, así como operativos de salud enfocados en la prevención y detección de enfermedades, entre otros servicios.

Síguenos en Twitter