Senado pide al Gobierno eximir a Bomberos del impuesto específico a los combustibles

20 diciembre, 2022

La senadora María José Gatica expresó su confianza en la disposición del Gobierno para eximir a los cuerpos de Bomberos de Chile del impuesto específico a los combustibles, esto en el marco de la aprobación de un proyecto de resolución que solicita al Presidente Boric dicha medida, el que contó con la rúbrica de parlamentarios de diversas bancadas.

La representante de la Región de Los Ríos explicó que la iniciativa pide al Mandatario “disponer el envío de un Proyecto de Ley para eximir del Impuesto Específico a los Combustibles a los cuerpos Bomberos y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, para contrarrestar el alza sostenida de la gasolina y el diésel”. Vale señalar que cualquier proyecto que irrogue gasto fiscal sólo puede ser impulsado por el Ejecutivo.

Gatica afirmó que “sabemos del esfuerzo que realizan los miles de voluntarios y voluntarias de las diferentes compañías del país para acudir a las emergencias, siempre al servicio de la comunidad y es por este motivo que, desde el Senado, le solicitamos al Gobierno que tome esta medida para facilitar sus funciones”.

Entre los fundamentos del proyecto se menciona el presupuesto limitado de la institución, el alza sostenida en los precios de los combustibles y el consabido despliegue anual de los Cuerpos de Bomberos de Chile para recaudar fondos que permitan sus operaciones.

Síguenos en Twitter