Senador Coloma: “Me parece normal que haya una reacción de rechazo a las políticas del Gobierno”

11 septiembre, 2017
Esta mañana el senador Juan Antonio Coloma se refirió al mensaje entregado por los pastores evangélicos durante la realización del Te Deum, señalando que  “el pueblo evangélico tiene no solamente el derecho, si no el deber de plantear su punto de vista respecto de leyes que obviamente han afectado los valores en Chile”.
 
El senador Coloma se refirió a los hechos ocurridos, calificados por la Vocera de Gobierno como “una falta de respeto”. En ese sentido, Coloma señaló que “tengo una profunda discrepancia con la vocera de Gobierno. Yo lo planteo al revés, hubiera sido esperable que el mundo evangélico se hubiera quedado en silencio frente a las últimas leyes que han sido impulsadas por el Gobierno? Por ejemplo, el aborto? Me parece que es imposible, así es que obviamente me parece que era normal que haya una reacción de rechazo a las políticas públicas del Gobierno”.
 
Por otro lado, “respecto de lo que se ha planteado en materia de manifestaciones en contra de la Presidenta. Yo oí por lo menos dos gritos afuera del recinto y uno adentro de una persona que fue desalojada, entonces tratar de minimizar el mensaje de los pastores, tratando de victimizar al Gobierno, me parece abusivo».
 
Finalmente, dijo Coloma «aquí hubo una expresión perfectamente legítima de un pueblo que se siente agraviado y yo creo que por muchos que compartimos la visión de que denigrar el valor de la vida es muy complejo para una sociedad. En ese sentido yo no esperaba algo distinto e insisto creo que vincular eso a alguna manifestación personal, aislada y alejada, me parece un error”.
Síguenos en Twitter