Senador Flores pide intervención de ministra del Medio Ambiente por “freno a centenares de proyectos en región de Los Ríos”

9 julio, 2023

Un llamado a la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, efectuó hoy el senador DC Iván Flores, apuntando a lo que calificó como un verdadero freno para centenares de proyectos en la región de los Ríos. El parlamentario agregó que es “insostenible lo que está ocurriendo por parte de autoridades ambientales de la región, especialmente en Valdivia”, refiriéndose entre otros casos a lo que está ocurriendo con la empresa Aguas Décimas, “que permitiría no sólo la construcción de viviendas, sino que también comercio y otros servicios necesarios para la comunidad.”

Al respecto, el parlamentario expresó que “la región de Los Ríos y particularmente la comuna de Valdivia se está convirtiendo en el territorio del no; no se puede, no se quiere y no se debe. Vemos como las inversiones pasan de largo porque tenemos más de 300 proyectos paralizados en el sistema de evaluación ambiental. Eso es insostenible».

«No puede haber una región en Chile más complicada para la inversión que la región de Los Ríos y eso la verdad es que hipoteca el crecimiento, el desarrollo de nuevos empleos y la consolidación de empresas que necesitamos que se instalen de manera sustentable».Finalmente Flores señaló que «en la región aún no se autoriza el proyecto de la planta de tratamiento de aguas servidas que hace mucho rato le venimos diciendo a las distintas autoridades, porque estamos llegando a una situación de borde, de límite, que va a impedir que se construyan viviendas».

Síguenos en Twitter