Senador Flores pide que Director de la PDI dé un paso al costado: “No podemos tener a las dos cabezas de las policías en procesos de formalización”

15 marzo, 2024

–         Senador, miembro de la comisión de Seguridad, señaló que “en medio de la crisis de seguridad que tenemos, no pueden estar en procesos de formalización las dos cabezas de las policías. Así como lo pedí con el general Yáñez hoy lo hago con el titular de la PDI”.

_______________

Ante la anunciada formalización del director de la PDI, Sergio Muñoz, y la diligencia de allanamiento mandatada por la Fiscalía Oriente, el senador DC Iván Flores, miembro de la comisión de Seguridad del Senado, señaló que la autoridad ”debe dar un paso al costado”.

“En medio de una crisis de seguridad como la que tenemos, no se puede tener a las dos cabezas policiales en proceso de formalización. La verdad es que necesitamos tener a ambas policías trabajando a plenitud al servicio de la ciudadanía y no teniendo a sus dos autoridades principales enredadas en medio de procesos judiciales. Tal como lo dije en el caso de Carabineros y el General Yáñez, también debo decirlo en el caso de la PDI”.

“Aquí hay alta autoridad, cuestionada, que tiene que dar un paso al costado para no enredar el buen proceder de su propia institución. Creo que es lo que obliga el buen procedimiento y la responsabilidad del mando. Si esto enreda a la institución, deben dar un paso al costado hasta que esto se aclare bien”.

Finalmente, Flores agregó que “también debo decir que este señor Hermosilla parece que tiene tentáculos y redes mucho más grande de lo que se pensaba, independientemente de a quiénes afecta y cómo los afecta, nada ni nadie puede estar por sobre la ley.”

Síguenos en Twitter