Senador Flores reitera llamado a la Unidad Nacional para combatir la delincuencia: «Quienes se niegan le dan la espalda a Chile”

19 enero, 2023

Tras el crimen del funcionario de la PDI, ocurrido anoche en la comuna de La Cisterna, el senador DC Iván Flores reiteró el llamado a la Unidad Nacional para combatir la delincuencia y fustigó a quienes se niegan a participar en la Mesa de Seguridad Nacional.

Un nuevo llamado a los partidos políticos que aún no se reintegran a la Mesa de Seguridad formuló hoy el senador DC Iván Flores. Lo anterior, junto con condenar el crimen del funcionario de la PDI ocurrido anoche en la comuna de La Cisterna. “Los partidos políticos que siguen restándose a trabajar con Unidad Nacional para combatir la delincuencia le están dando la espalda a Chile”.

“Este es el momento para frenar la delincuencia y se necesita unidad nacional, los partidos políticos que se resten le están dando la espalda a Chile. O tomamos la delincuencia “por los cachos” o la verdad es que “nos vamos arrastrando en lazos”, porque en esto el gobierno no puede titubear, el país no merece ni titubeos ni consignas, lo que necesita es una política dura y firme en torno a la seguridad nacional y orden público. Y nadie puede negarse a participar, se requiere apoyo transversal”.

El senador DC agregó que “las posturas políticas legítimas dejémosla para después, lo que ha pasado ayer es una señal de lo que le está ocurriendo a mucha gente. Hoy es un oficial de policía, y se supone que es un crimen por encargo o es un crimen para amedrentar, pero es lo que le ocurre a mucha gente en distintas regiones de Chile que no han tenido la connotación de este lamentable crimen, y el presidente sin duda que tiene que conducir este proceso y poner a las instituciones del estado al servicio de las respuestas, más allá de los slogans».

Síguenos en Twitter