Senador Gastón Saavedra (PS) advierte que «renuncia de Subsecretario de Previsión Social no puede significar demorar o no realizar cambios importantes en materia de pensiones»

29 mayo, 2023

* El parlamentario socialista de la Comisión de Trabajo afirmó que»llegó el momento de que el ejecutivo presente una propuesta concreta, tanto al oficialismo como a las oposición».

El Senador de la Comisión del Trabajo del Senado, Gastón Saavedra, advirtió que «la renuncia de Subsecretario de Previsión Social no puede significar demorar o no realizar cambios importantes en materia de Pensiones».

A juicio del parlamentario PS, «esta es una reforma que sigue siendo ampliamente esperada por todos los chilenos y chilenas, quienes no quieren que el sistema siga tal como está»

«Llegó el momento de que el ejecutivo presente una propuesta concreta, tanto al oficialismo como a la oposición. Chile y nuestros adultos mayores necesitan un nuevo sistema de previsión pronto, la renuncia del subsecretario Larraín no puede frenar el buen trabajo y diálogo que se llevaba a cabo. Lo claro es que las AFP no pueden seguir teniendo el monopolio de las pensiones», dijo Saavedra.

Sobre este mismo punto el Senador de la Comisión de Trabajo agregó que «también se hace necesario volver a plantear una reforma que permita recaudar recursos para realizar estos cambios. Hay que dar las señales concretas en materias legislativas».

«Aquí debe impulsarse un gran acuerdo nacional  con todos los sectores políticos y sociales que están por crear un verdadero sistema de seguridad social, que entregue a los chilenos y chilenas pensiones dignas. Esto debe hacerse ahora ya», concluyó el Senador Gastón Saavedra.

Síguenos en Twitter