Senador Harboe anuncia envío de proyecto de ley: “Llegó la hora de terminar con seguros anti fraudes en la banca. Es su responsabilidad cuidar nuestro dinero”

27 julio, 2018
Como un incentivo perverso para no aumentar las inversiones en materia de seguridad informática calificó el senador Felipe Harboe los seguros anti fraude ofrecidos por la banca, siendo claro en advertir que promoverá el término de éstos, puesto que es responsabilidad de las instituciones financieras el resguardar de forma óptima el dinero de sus clientes.
En este sentido, el senador PPD señaló que resulta “impresentable que le endosen a los clientes el costo de la negligencia o de la baja inversión en seguridad informática de las instituciones. Cuando un cliente firma un contrato de cuenta corriente, está pagando para que su dinero sea guardado de forma segura en un banco”, indicó el parlamentario.
“Si esa seguridad es deficiente, entonces hay un mal servicio. Por tanto, no se justifica el pago», precisó Harboe, apuntando a que existen fallos de la Corte Suprema que respaldan esta tesis y que prontamente se ingresará un proyecto para convertirlo en ley. “Los clientes no tienen porqué pagar por la falta de inversión o negligencia de la industria”, cerró el legislador.
Síguenos en Twitter