Senador Harboe le responde a presidente Morales: “Lo que usted pretende no tiene amparo en el derecho internacional”

3 octubre, 2018

Una respuesta al presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó el senador Felipe Harboe, quien hizo un llamado al mandatario a que se hiciera cargo de sus malas decisiones, señalando que las pretensiones de Morales carecen respaldo en el derecho internacional.

 

Ello, luego que el presidente apuntara a que “el informe de la #CIJ, ha sido injusto, la lucha del pueblo boliviano sigue. Lo importante en este momento es que, aún siendo un resultado que no hace justicia, hay una Corte Internacional que reconoce que existe un tema pendiente con Chile”, expresó Evo Morales vía Twitter.

En este contexto, Harboe clarificó al mandatario que la resolución “no se trata de un informe, es un fallo de una corte a la cual usted recurrió”, señaló el senador PPD, quien indicó que dicho fallo es categórico en señalar que las pretensiones del presidente de Bolivia “no tienen amparo en el derecho internacional. Hágase cargo de su mala decisión y asuma su responsabilidad política ante su pueblo”, planteó el legislador.

Síguenos en Twitter