Senador Harboe por proyecto de Aula Segura: “Recomendaría al Gobierno poner más énfasis en la calidad de los proyectos. No sacamos nada con tramitarlos rápido si van a quedar mal hechos”

9 octubre, 2018

“Este es un proyecto que fue mal hecho”, señaló el senador Felipe Harboe tras aportar con su voto negativo al rechazo del proyecto impulsado por el Gobierno “Aula Segura”, en la comisión de Constitución del Senado de la República.

 

El legislador PPD apuntó a que la iniciativa presentada no respeta el debido proceso y que la indicación que presentará el Gobierno a la comisión de Educación sólo permite escuchar al padre, madre, apoderado o al imputado, “pero mantiene la obligatoriedad del director del establecimiento de expulsar, por más que el estudiante pueda decir o exponer pruebas que lo puedan exculpar. La obligatoriedad del director, según el proyecto de ley, es de expulsarlo”, expuso Harboe.

 

De manera adicional, el senador apuntó a que la técnica legislativa ocupada es mala, “ porque lo que no dice la ministra es que, al establecer dentro de las causales el uso, tenencia o porte de armas de fuego, supone que hay una sentencia”.

 

“Imagínense lo que va a significar para el director esperar una sentencia penal que acredite el uso o tenencia de armas de fuego. Esto está mal hecho”, expresó el parlamentario. “Recomendaría al Gobierno poner más énfasis en la calidad de los proyectos, porque no sacamos nada con tramitarlos rápido si van a quedar mal hechos”, sentenció el senador del PPD.

 

“Esto no es un problema de urgencias más o urgencias menos. Acá el Gobierno se equivoca”, cerró.

Síguenos en Twitter