Senador Harboe responde a dichos de Piñera: “Aquí no hay obstrucción de la oposición, el diseño del gobierno es evitar al Parlamento”

1 julio, 2018

“Lo expuesto por el ministro Blumel desmiente lo dicho por el presidente Piñera”, señaló esta jornada el senador Felipe Harboe luego que el titular de la Segpres admitiera que el diseño que tiene la cartera es de evitar al Parlamento, por lo que las acusaciones de obstruccionismo legislativo por parte de la oposición, deslizadas por el presidente de la República resultan inviables.

“El ministro Blumel afirma que los dichos del presidente Piñera son equivocados e injustos. Blumel le ha dicho a todo el país que el diseño que tiene la Secretaría General de la Presidencia es el no recurrir permanentemente al Parlamento, porque está consiente que tiene minoría. Por tanto, mal podríamos obstruir”, expuso el senador Harboe.

“Lejos de lo señalado por el presidente, acá hay un diseño del gobierno y no nos pueden culpar a nosotros porque los proyectos de pensiones, reforma tributaria y otros no hayan llegado al Parlamento”, indicó.

En este sentido, el legislador hizo un llamado a “ponerse de acuerdo internamente y después intentar hacer debate político”.

Por otro lado, el senador del PPD apuntó a no confundir obstruccionismo con desacuerdos. “Nosotros apoyamos los proyectos que consideramos son adecuados para el país, pero cuando no lo consideremos, tenemos el legítimo derecho a rechazarlos, no los vamos a dilatar. Eso es lo que tiene que hacer una oposición responsable y con visión de sociedad”, afirmó Harboe.

Síguenos en Twitter